Por carga de trabajo, juez justifica retraso en el caso Mireles

Morelia, Michoacán.- El Juez Quinto de Distrito del Estado de Michoacán, Rubén Olvera Arreola, argumentó que la carga laboral del juzgado a su cargo le ha imposibilitado resolver el caso del ex líder de autodefensas michoacanas, Manuel Mireles Valverde, quien está próximo a cumplir tres años en prisión.

La tarde de ayer, luego de presentar una denuncia penal en su contra ante la Procuraduría General de la República, la defensa legal de Mireles Valverde y su hermana, Virginia, visitaron al servidor público con sede en Uruapan a quien le externaron su reclamo por su retardado actuar en la resolución de la medida cautelar que permitiría al luchador de la Tierra Caliente, salir en libertad.

Al ser cuestionado sobre las causas por las que el Doctor Mireles no puede acceder a los beneficios que obtuvieron otros 100 autodefensas que lograron libertad a través del pago de una fianza, el juez titubeó sin dar una respuesta concreta.

“Este, hay una diferencia en este, con, con, supongo yo, no conozco yo esos asuntos. Bueno, o sea sin restarle la importancia que me dicen del asunto, todos también los demás asuntos son importantes”, señaló el juez.

Pero además, justificó que su llegada  hace seis meses y la carga laboral del Juzgado Quinto de Distrito son las causas del retraso en el caso de Mireles.

“Lo revisé y hay algunos ajustes que no he podido hacerle… La carga de trabajo y este que no me ha permitido este pues concluir esta parte”, añadió el juez Olvera Arreola.

En respuesta, Virginia Mireles reprochó los altos salarios de los jueces y la incapacidad que demuestran para atender los asuntos que se encuentran en sus juzgados.

“Están recibiendo un sueldo que nosotros los contribuyentes estamos pagando y que todos sabemos que no es poco lo que ustedes están ganando para que usted diga que no tiene tiempo, que tiene mucho trabajo”, manifestó la hermana del Doctor Mireles.

Ante los reclamos de la familiar y abogados de Mireles Valverde, el juez Rubén Olvera pidió comprensión: “Necesito que usted me entienda, o sea yo llegué aquí (al Juzgado Quinto de Distrito) en noviembre”, es decir, hace medio año.

Finalmente, el juez se comprometió a emitir un fallo en un par de días, por lo que será el jueves cuando la defensa legal espere tener una respuesta a la medida cautelar que solicitó y que, a través del pago de una fianza, daría libertad al iniciador de las autodefensas de Michoacán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *