Caravana migrante llega a #Michoacán; alistan albergue en La Piedad

Revolución 3.0 Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Caravana de Migrantes Centroamericanos que ha recorrido el sur y centro del país en su travesía para intentar ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica, pisó territorio michoacano este lunes, sin embargo, no sé prevé su estancia en la entidad.

Ante el paso del contingente de migrantes por Michoacan, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, implementaron un operativo para atender al grupo de viajeros.

Provenientes de Irapuato, Guanajuato, un aproximado de 4 mil 700 migrantes se dirigen hacia a Guadalajara, Jalisco, por la carretera que se ubica en el municipio de La Piedad, por lo que esta mañana sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de La Piedad, las corporaciones de seguridad pública y la propia Coordinación Estatal de Protección Civil, así como la Secretaría de Salud y el Sistema DIF estatal.

En dicha sesión del Consejo de Protección Civil se determinó la instalación de un albergue temporal en la Unidad Deportiva J. Jesús Romero Flores del municipio de La Piedad, a fin de brindar a los migrantes centroamericanos, un espacio para pernoctar en caso de ser requerido ante la movilización.

De igual manera la Secretaría de Salud estatal llevará a cabo labores de atención para evitar cualquier tipo de incidente, mientras que el Sistema DIF municipal se prepara con la alimentación de ser necesaria.

Por parte de Protección Civil estatal se han dispuesto unidades de emergencia a la entrada de la cabecera municipal, así como en cinco puntos de atención a lo largo de 20 kilómetros de esta rúa.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *