Captan video de balacera en La Huacana; SSP niega enfrentamiento

Morelia, Michoacán.- El personal docente de una escuela pública de la localidad de Cuapuan del Río, perteneciente al municipio de La Huacana, captó un video que atestigua una balacera registrada este martes en las cercanías del centro educativo, hecho violento que fue negado por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En el video publicado en redes sociales, se observa cómo maestros y alumnos se resguardan en el interior de una de las aulas mientras afuera se llevan a cabo las detonaciones de arma de fuego, presuntamente entre dos grupos de civiles antagónicos. Ante el intercambio de balas, los profesores piden que las puertas se mantengan cerradas, pues además una de las presentes refiere que afuera vio hombres armados.

El material videgráfico captado con un teléfono celular, tiene una duración de 2:19 minutos, y se logran escuchar al menos 100 disparos. Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de la Policía Michoacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional atendieron un reporte de enfrentamiento en dicha localidad de La Huacana pero los resultados fueron negativos, pues las corporaciones no encontraron indicios de una confrontación armada.

En su comunicado de prensa, la SSP sólo confirmó la localización de cuatro armas largas abandonadas en la maleza en la localidad de Nuevo Capirio, municipio de Múgica, ambas demarcaciones ubicadas en la región Tierra Caliente de Michoacán.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *