¿Cansado de trasladarte a la oficina? Ya podrás hacer ‘home office’ por ley

¿Las largas horas que sufres en el transporte público para trasladarte a tu lugar de trabajo te mantiene cansado y estresado? Hay buenas noticias, pero solo para los que viven en la Ciudad de México.

Diego Orlando Garrido López, diputado del Partido Acción Nacional en Congreso de la CDMX, propuso incentivar el carpool (uso compartido del coche) y el home office (trabajo desde casa).

Su propuesta consiste en reformar y adicionar artículos de la Ley de Movilidad y del Código Fiscal de la Ciudad de México, con lo que se pretende instaurar alternativas y estímulos para que los ciudadanos puedan tener opciones de movilidad sustentables.

“Quienes viven o transitan por la capital recorren hasta 50 kilómetros, y hacen tres horas de trayecto de su casa al centro de trabajo, por lo que es necesario hacer énfasis en que la racionalización en el uso del automóvil debe ser una cuestión cultural, que procure la amabilidad sobre el medio ambiente y por la salud de la gente que habita y transita por la Ciudad de México”, dijo el diputado. 

El legislador consideró que tanto a las personas físicas como morales se les podría ofrecer un descuento del 40% del Impuesto Sobre Nóminas, cuando propicien el uso de automóvil compartido y el trabajo desde casa.

Con información de Nación 321

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *