Bolivia y Perú refuerzan estrategias contra el delito transnacional

 

Las policías de Bolivia y Perú se reúnen desde en Desaguadero, ubicado en el departamento de La Paz (Bolivia) para afinar nuevos planes operativos conjuntos y estrategias contra el delito transnacional en la VI Reunión de Jefes Policiales de las Zonas de Fronteras entre ambos países.

El subcomandante de la institución del orden boliviano, Wiler Andrade, indicó que durante la jornada se realizarán ocho mesas de trabajo mixtas donde se elaborarán nuevos planes contra ilícitos como el robo de vehículos, narcotráfico, trata y tráfico de personas o ciberdelitos, entre otros.

Al concluir las mesas se definirán los acuerdos establecidos y cómo se ejecutarán los operativos conjuntos entre ambas instituciones policiales en zonas fronterizas de Bolivia y Perú.

En anteriores ocasiones, ambos países han acordado el empleo de imágenes satelitales para el resguardo de las fronteras, por ello, se espera que fortalecerán el uso de tecnología, mecanismos de ciber seguridad, imágenes de satélite y la pronta implementación de radares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *