Bolivia ofrece sede alterna para UNASUR

El presidente Evo Morales ha ofrecido los predios del Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), emplazados en San Benito, Cochabamba para albergar la Secretaría General del organismo de integración, mencionó el canciller de Estado, Diego Pary.

“El Parlamento de Unasur está preparado, tiene la infraestructura necesaria para que funcione aquí en Bolivia, y ponemos a disposición si es que la sede principal, que es Ecuador, decide renunciar al tratado”, dijo al programa El pueblo es noticia.
El Canciller boliviano aseguró que, “mientras se generen otras condiciones” para el funcionamiento de la Secretaría General de Unasur, el edificio de San Benito cuenta con los espacios necesarios.

En conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia boliviana dijo que esa posibilidad se daría en caso de que Ecuador, que anunció su retiro, lo haga de manera oficial; y que mientras ello no ocurra, Unasur está plenamente vigente.

En cuanto al anuncio de algunos países para conformar el Prosur, Pary señaló que hay el intento de generar su creación y hubo dos reuniones de coordinación, pero en ninguna de ellas se aprobó una declaración o reglamentación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *