“Autoridades tendrán que hacer su función y garantizar la vida de mi esposo”: cónyuge de periodista desaparecido

Morelia, Michoacán.- Las autoridades de Michoacán, las cuales están a cargo de la investigación de la privación ilegal de la libertad del periodista Salvador Adame Pardo, ocurrida el pasado jueves 18 de mayo en el municipio de Múgica, deberán actuar para garantizar que el comunicador, director del Canal 6TV, aparezca con vida, afirmó Frida Urtiz, esposa de la víctima.

Esta mañana, cerca de 70 trabajadores de medios de comunicación e integrantes de asociaciones en defensa de los Derechos Humanos marcharon en la ciudad de Morelia para exigir al gobierno de Silvano Aureoles Conejo la pronta aparición de Adame Pardo. A las afueras de Palacio de Gobierno, donde culminó la movilización, la esposa del periodista lanzó un mensaje de agradecimiento, pero también pidió, el actuar de las autoridades.

“Agradecerles infinitamente y decirles que la autoridad más grande en este mundo, en el cielo y en la tierra, es Dios, y él da esa gracia para las autoridades que están aquí en la tierra, así que tendrán que hacer su función para garantizar la vida y la vida de mi esposo”, dijo Frida Urtiz.

Y continuó: “A todos ustedes muchas gracias; Dios les bendiga y les siga dando la gracia para seguir haciendo su labor periodística, porque eso es lo que estamos haciendo todos, una labor para servir a nuestro pueblo, solamente con el único beneficio de poder servir”.

En la puerta principal de Palacio de Gobierno, la cual fue cerrada ante el arribo de la manifestación pacífica, la esposa del comunicador lamentó que como la suya, existan más familias que padecen una situación similar.

“Solamente quiero agradecer en este momento a todos ustedes; a todos los que no solo en el estado (Michoacán), sino en todos los lugares han estado solidarios en esta situación que el día de hoy estamos pasando en mi familia; que no solo somos nosotros; que hay muchos compañeros que también han pasado por esta situación y que hay muchos otros compañeros que están pasando por esta misma situación”, refirió Frida Urtiz.

Al término del mensaje de la familia Adame Urtiz, la periodista Patricia Monreal leyó un manifiesto respaldado por al menos 100 trabajadores de medios de comunicación de Michoacán, en el cual se exigen resultados concretos a la brevedad sobre las pesquisas realizadas en torno al rapto del Salvador Adame, pues a cinco días de su desaparición a manos de un grupo armado, la familia desconoce si hay avances en las indagatorias.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *