Autoridades de Morelia no han podido dar resultados en seguridad

Morelia, Michoacán. En materia de seguridad las autoridades de Morelia no han podido dar resultados por lo que se precisa la intervención estatal o que este solicite la intervención de la federación, apuntó el legislador Mario Armando Mendoza Guzmán, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local.

El legislador refirió que los datos del Sistema Nacional de Seguridad reportan para el último cuatrimestre del año que las cifras de inseguridad en Morelia se han disparado en un 50 o 60 por ciento en algunos rubros.

“El robo con violencia se ha incrementado en un 60 por ciento, y yo lo he señalado y no es una cuestión personal contra el presidente municipal de Morelia, es que la policía no existe, no funciona, lo vemos a diario, urge que tome el Estado medidas ya en el municipio”.

Mendoza Guzmán hizo un llamado urgente a las autoridades para atender el problema, “los ciudadanos estamos indefensos ante la delincuencia y es importante que el Estado asuma ya ésta responsabilidad, lamentablemente las autoridades de Morelia no han podido ya dar resultados”.

De acuerdo con el legislador de extracción priista el Ejecutivo Estatal tiene facultad legal de intervenir en el caso pues la seguridad peligra en Morelia, “es momento ya que reflexione seriamente el gobierno del estado en intervenir directamente, y si no fuera suficiente su fuerza que pida la intervención de la federación”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *