Aumentan intentos de secuestro a mujeres en el metro de la CDMX

Varias mujeres han sido víctimas de intento de secuestro en el metro de la Ciudad de México, principalmente en las estaciones del Metro Mixcoac y Coyoacán, caso que han sido denunciados a las autoridades correspondientes.

El diputado local José Luis Rodríguez, vicecoordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Ciudad de México consideró que es urgente fortalecer los tipos penales para castigar estos delitos.

Otras cifras indican que durante el 2018 aumentó el número de secuestros de mujeres en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A Madero.

Hace una semana, una de las víctimas relató a Telediario que cuando iba en el metro, dos hombres la señalaron y comenzaron a perseguirla, por lo que ella corrió y logró escapar.

Cuando denunció el suceso en las redes sociales y el Ministerio Público, se dio cuenta de que su caso no era el único, relató la víctima.

El legislador local de Morena, dijo que presuntamente los casos estarían relacionados con la trata de personas, y aunque muchos de los casos son denunciados en las redes sociales, son pocos los que se presentan ante el ministerio público.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *