Atentan contra alcalde de Coalcomán; se reporta estable

Coalcomán, Michoacán.- Misael González Fernández, presidente municipal de Coalcomán sufrió un atentado armado en el que resultó lesionado y es reportado como estable de salud, sin embargo, uno de sus escoltas se encuentra gravemente herido.

Fuentes de seguridad confirmaron que el alcalde, emanado del Partido de la Revolución Democrática fue agredido por un grupo de civiles en la carretera que comunica a Coalcomán con el municipio de Tepalcatepec.

Tras la agresión, el munícipe recibió un impacto de bala en su hombro y luego de ser valorado médicamente se descartó que su salud este en riesgo, sin embargo, uno de los policías que cumplían la función de escolta se encuentra con lesiones considerables y es trasladado vía aérea a la ciudad de Morelia.

Misael González Fernández, fue uno de los iniciadores del grupo de autodefensa de esa demarcación, posteriormente se postuló como aspirante a la alcaldía y ganó la elección, por lo que González Hernández se convirtió en el primer presidente municipal surgido de dicho movimiento social armado.

Es de recordar que en días pasados, pobladores de Coalcomán retuvieron a cuatro elementos de la Policía municipal a quienes acusaron de cometer abusos e injusticias en contra de la comunidad.

Dichas manifestaciones públicas derivaron en la destitución del director de Seguridad Pública del municipio y en una investigación que lleva a cabo el área de Asuntos Internos de la SSP

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *