Atacan a balazos a otro periodista en Veracruz; su estado de salud es grave

Veracruz.-El periodista Arrieta Granados fue atacado a balazos la madrugada de este miércoles en su domicilio. Hasta el momento su estado de salud se reporta grave.

De acuerdo a los reportes policiales, el jefe de redacción del periódico La Opinión, de Poza Rica, cerraba su portón cuando fue agredido de cuatro balazos. Fue trasladado al IMSS de la ciudad para ser atendido.

Granados es el tercer periodista que es atacado en lo que va del mes en Veracruz. El 19 de marzo fue asesinado Ricardo Monlui Cabrera cuando salía de un restaurante en el centro de la ciudad, mientras que el 24 fue herido de bala Israel Hernández Sosa en Boca del Río.

De acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se han registrado cinco agresiones, cuatro amenazas de muerte, un asalto a domicilio y un asesinato.

Veracruz es el estado más peligroso de América Latina para desempeñar el periodismo, y es que según informes de Reporteros sin Fronteras, 19 comunicadores han sido asesinados del 2000 al 2016.

Con información de La Jornada

Léase también: Solo se ha revisado el 0.2 por ciento en delitos contra periodistas: Artículo 19

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *