Por asesinato de una menor condenan a homicida a 20 años de prisión

Morelia, Michoacán.- Una condena de 20 años de prisión fue impuesta al asesino de una menor de edad de 16 años, ocurrido en el año 2016 en la capital del estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que obtuvo dicha sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino que fue juzgada por el homicidio de quien fuera su pareja sentimental.

De acuerdo con las constancias que integran el expediente, el 12 de mayo de 2016, el acusado citó a su víctima en la calle Valentín Gómez Farías, de la colonia Centro de la ciudad de Morelia, sitio al que arribó a bordo de un vehículo al que subió a la agraviada, quien horas después fue reportada como desaparecida por sus familiares.

El 21 de mayo, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se trasladó a las faldas del cerro del Águila, ubicado entre las localidades de Capula e Iratzio, donde fue encontrado el cuerpo de la menor, que tenía el rostro desfigurado y con heridas producidas por arma punzocortante.

Luego de varias semanas de investigaciones e identificación de la víctima, a través de pruebas practicadas en materia de genética se estableció su identidad  y se trazaron líneas de investigación que permitieron identificar al agresor, quien negó haberse reunido con la joven.

Sin embargo, durante la investigación complementaria se obtuvieron pruebas que fortalecieron la hipótesis de que la adolescente se había reunido con el agresor, por lo que se solicitó la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

Durante el juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio en contra del acusado, al considerar suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía para acreditar la relación del detenido en este hecho.

El día de ayer, en la celebración de la audiencia de individualización de la sanción, se determinó una pena de 20 años de prisión, más el pago de la reparación del daño por un monto de más de 369 mil pesos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *