Asesinan a otro corresponsal de La Jornada

Imagen de La Jornada

Culiacán, Sinaloa.- Javier Valdez Cárdenas, periodista del estado de Sinaloa, fue asesinado al mediodía de este lunes; con éste, sumarían dos los asesinatos perpetrados en los últimos tres meses en contra de corresponsales del diario nacional La Jornada.

De acuerdo a reportes policiales de esa entidad, Valdez Cárdenas fue atacado con un arma de fuego en las inmediaciones del semanario Río Doce, empresa periodística en la que se desempeñaba.

El periodista sinaloense también colaboraba como corresponsal para el periódico La Jornada, además escribió libros relacionados al tema del narcotráfico: “Miss Narco”, “Huérfanos del Narco”, Narcoperiosmo” y “Malayerba”.

Con el homicidio de Valdez, suman dos los asesinatos cometidos contra corresponsales del diario nacional La Jornada; el primer caso se dio en Chihuahua con el asesinato de la periodista Miroslava Breach, quien fue agredida con arma de fuego apenas el pasado 23 de marzo.

Aunado a los dos recientes asesinatos, este fin de semana otro grupo de siete periodistas fueron presa de la violencia en el estado de Guerrero, cuando se disponían a realizar su trabajo informativo durante la intensa jornada de bloqueos y quemas de vehículos en la región Tierra Caliente de Guerrero.

Los siete periodistas fueron interceptados por un comando armado que los golpeó, despojó de sus pertenencias y amenazó con quemarlos en el interior del automotor en el que transitaban.

Los casos de Javier Valdez y Miroslava Breach son parte de los cinco asesinatos de periodistas que se tienen contabilizados en lo que va de 2017, mientras que el año pasado la cifra cerró en 11 homicidios.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *