Asesinan a comisario ejidal de Múgica

Múgica, Michoacán.- La mañana de este viernes, el comisario ejidal del municipio de Múgica, -ubicado en la región Tierra Caliente- Felipe Hinojosa Magadán falleció mientras recibía atención médica luego de ser agredido con arma de fuego en la localidad de Nueva Italia.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, Felipe Hinojosa, de 42 años de edad, fue agredido cuando se encontraba en compañía de otras personas afuera de un restaurante en la cabecera municipal, sitio al que arribó un vehículo y sin mediar palabra, sujetos a bordo lanzaron disparos en contra del comisario, quien quedó gravemente lesionado.

Tras la agresión, el comisario ejidal fue trasladado al Hospital Integral de Múgica pero no sobrevivió a las lesiones y perdió la vida minutos más tarde. Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se desplazó a dicho centro médico para realizar actuaciones sobre el deceso.

El asesinato del Comisario Ejidal ocurrió en el marco de los festejos por el 79 aniversario del Ejido Nueva Italia, considerado como el más grande de la República Mexicana. Posterior al ataque, los organizadores de la celebración ejidal optaron por cancelar las actividades a realizarse hoy 17 de noviembre, en las que se incluía un desfile cívico escolar.

Tras actuaciones ministeriales, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.

Habitantes revelaron a Michoacán3.0 que días antes en esa misma zona fue abandonado el cadáver de una persona junto a una pancarta, en ella, se amenazaba a Felipe Hinojosa y al alcalde Salvador Ruiz Ruiz de ser los siguientes.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *