Aseguran a 22 guatemaltecos en Huetamo

Huetamo, Michoacán.- Debido a que no portaban documentación de migración, 22 personas originarias de Guatemala fueron aseguradas en el municipio de Huetamo y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante un filtro de revisión realizado por la Policía Michoacán en la carretera Huetamo-San Lucas, a la altura de la tenencia de Purechucho, los agentes detuvieron un vehículo marca Nissan, línea Urvan, que era tripulada por 24 personas.

Al solicitar la identificación de los pasajeros, detalló la SSP, 22 de éstos eran de nacionalidad guatemalteca, y de estos, 10 son menores de edad. Los tripulantes extranjeros no pudieron acreditar su legal estancia en México, por lo que fueron asegurados junto al vehículo.

El chofer y copiloto, de nacionalidad mexicana fueron identificados como Cristiano S. y Leonardo E., y ambos fueron requeridos por ser presuntos guías para trasladar a los viajeros a Estados Unidos, por lo que también serán puestos a disposición de la autoridad competente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *