Asciende a 6 el número de muertos por explosión de pirotecnia en Querétaro

Suman seis los muertos por explosión de pirotecnia en Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, Querétaro. De acuerdo a Protección Civil, aún son ocho personas que se encuentran graves en el Hospital de San Juan del Río, en el Hospital del Niño y la Mujer.

Específica que el número de personas que perdieron la vida asciende a seis, cuatro en el lugar de los hechos, uno más durante su traslado al nosocomio y otro que murió en el Hospital de San Juan.

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el accidente se debió a que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada.

“Se logró identificar que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos”, informó.

De acuerdo con la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres para el Estado de Querétaro, se debe considerar una distancia mínima de 100 metros entre la procesión o peregrinación, y el lanzador de los cohetones.

Además, la Ley establece que es una responsabilidad de los organizadores o responsables de eventos donde se queme pirotecnia contar con las medidas de contención necesarias.

https://www.facebook.com/ElPulsoCiudadano/videos/361840547882880/

Con información de Ntmx y APRO

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *