Arremete Silvano contra Poder Judicial; recrimina que delincuentes sean liberados

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo arremetió en contra del Poder Judicial al señalar que algunos de los delincuentes detenidos por la autoridad estatal, días después son liberados por órdenes de los jueces a cargo.

En su participación durante la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, el mandatario dijo que es necesario que los gobiernos estatales se reúnan con sus Poderes Judiciales a fin de evitar que se liberen a quienes cometen ilícitos y las acciones de seguridad se vean opacadas, pues “el esfuerzo se derrumba y nos quedamos con mal sabor de boca”, dijo Aureoles Conejo.

Cómo ejemplo, el gobernador expuso:

“Ayer me decía el Fiscal regional, ‘Detuvimos al líder de una célula delincuencial en esa región de Zamora porque el juez nos otorgó esa orden de aprehensión con los argumentos que le hicimos llegar, pero ¿Qué cree? Cuando ya lo habíamos detenido, aún con los mismos argumentos nos dijo (el juez) que no había suficientes elementos para tenerlo detenido cuando se detuvo con armas, señalado reiteradamente de ser cabeza de una célula delincuencial, y al juez sentado en su escritorio le pareció que eran insuficientes  a los elementos para dictarle prisión preventiva”.

Los casos como éste, dijo Aureoles, desaniman a las instituciones de seguridad y justicia.

“Eso desanima y desalienta a mucho del esfuerzo que hacen los responsables de Seguridad Pública o que hacen nuestros policías, independientemente de si son ministeriales o de seguridad pública, entonces no se puede así. Necesitamos hablar con los jueces porque a veces hasta se queda uno con la sospecha de que con los mismos argumentos que me diste la orden de aprehensión, con esos mismos me los liberas”, así cuestionó Aureoles Conejo el actuar de los juzgadores en Michoacán.

Lamentó además, que ante estas situaciones, la sociedad critica al gobierno michoacano porque se detienen criminales que al día siguiente, aseguró, andan en la calle; “hay que explicarles que ustedes los sueltan, y entonces los jueces tienen que dar la cara también”, finalizó el mandatario estatal.

Léase también: Respeto, exige el Poder Judicial a Silvano Aureoles

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *