Arranca SSP operativo Verano Seguro 2017

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán puso en marcha el operativo Verano Seguro 2017, que estará en función en los 113 municipios del estado durante la presente temporada vacacional.

Posterior al arranque oficial, realizado en la avenida Madero en el centro de Morelia, el sub secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta detalló que dicho operativo tiene dos vertientes: la primera, el apoyo a los viajeros en cuestiones de tránsito y la segunda, acciones de proximidad con los michoacanos y visitantes foráneos que transitan por el estado.

Para la atención de situaciones relacionadas al tránsito y movilidad, la SSP contará con 38 módulos instalados en 10 regiones de la entidad y en cada uno habrá de seis a 10 policías de tránsito estatal, así como una grúa, servicio médico y conexión directa con el C5; en total serán aproximadamente 380 los elementos policiales distribuidos en toda la geografía del estado.

“Ubicamos los lugares donde más accidentes se estaban generando y por eso nos extendimos a 38 módulos (en 2016 se instalaron 16 módulos), el año pasado trabajamos con 200-230 elementos, ahora trabajaremos con 350 hasta 400 eleme ntos en el tema de vialidad, que estará enfocado a informar al turista lo que debe hacer para evitar un accidente, todo esto coordinado con la Policía Federal de Caminos”, informó el funcionario estatal.

En tanto, otros mil 500 oficiales de la Policía Michoacán serán desplegados en diversas latitudes para realizar labores de seguridad, principalmente en aquellos puntos donde existe gran afluencia turística, como es la zona lacustre, Pátzcuaro, Apatzingán, Zamora y la capital del estado.

“En estas zonas habrá principalmente más patrullas, más trabajo de seguridad, más vigilancia, más coordinación con las autoridades; todos participamos, municipio, estado y Federación”, refirió Gómez Arrieta.

El objetivo, mencionó es disminuir el número de accidentes registrados el año anterior, pues son en las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano cuando se registra mayor número de percances viales y hospitalizaciones por accidentes carreteros.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *