Aprueba Senado dar los mismos derechos a parejas del mismo sexo

Michoacán3.0

Por unanimidad el Senado aprobó la reforma a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que brinda seguridad social igualitaria y sin distinción a parejas del mismo sexo, en caso de viudez y orfandad.

El dictamen propuesto por los senadores de Morena, Martha Lucía Mícher y Germán Martínez Cázares fue aprobado con 110 votos a favor, incluso los legisladores de los partidos más conservadores, PAN y PES, lo avalaron.

La Reforma que también elimina “el lenguaje sexista” en el marco jurídico en salud, señala que sin importar el sexo del cónyuge de los beneficiarios, se tendrán los mismos derechos que cualquier otro asegurado en el IMSSS o ISSSTE.

Germán Martínez, quien ha sido designado como próximo director general del IMSS, calificó de histórica esta reforma, pues armoniza el marco legal nacional con los preceptos constitucionales de igualdad, respeto y pleno goce de los derechos humanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *