Aprueba INAI hacer de interés público 15 casos de violaciones graves a los derechos en México

Serán 15 los casos de violaciones graves a los derechos en México que se harán públicos, aprobó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El proyecto de Memoria y Verdad dará a conocer a través de varios medios estos sucesos que han marcado la historia del país por su crudeza y por la impunidad prevalece en todos ellos.

Entre los casos se encuentran los recientes como el incendio de la guardería ABC, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y las ejecuciones de Tlatlaya, así como las masacres de Acteal y Aguas Blancas, el movimiento de los estudiantes del 68, el campo algodonero y El Halconazo.

Memoria y Verdad abrirá en diversos formatos, entre los que destacan fotografías y videos, de estos acontecimientos que tienen en común el abuso de poder, la confrontación, violencia, injusticia, impunidad, manipulación de los hechos que lesionan la convivencia social y el Estado Democrático de Derecho.

“Una respuesta justa a la expectativa de una sociedad que exige conocer la verdad de lo acontecido en nuestra Historia”, declaró Areli Cano Guadiana, la comisionada del proyecto.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *