Apelamos a la comunidad internacional por los derechos hoy amenazados en Cataluña: Guardiola

“Los catalanes votaremos este 1 de octubre, y cuando el Govern de Catalunya cumpla con el mandato democrático no estará solo. Estaremos a su lado.” Con este manifiesto leído por el exentrenador del Barça, Pep Guardiola, las tres entidades soberanistas, la ANC, Òmnium y la AMI, y miles de personas congregadas delante de las columnas de Puig i Cadafalch y bajo un sol implacable han querido garantizar al Govern su apoyo para sacar adelante el referéndum. Pero también lanzar un llamamiento al mundo. “Pedimos a la comunidad internacional que nos ayude”, ha reclamado Guardiola en catalán, castellano e inglés.

“Apelamos a todos los demócratas de Europa y del mundo a apoyarnos en la defensa de los derechos hoy amenazados en Catalunya, como el derecho a la libertad de expresión política y el derecho al voto”, han afirmado las entidades soberanistas en un mensaje a la comunidad internacional en boca de uno de los catalanes con más proyección en el mundo.

No hay bastantes prisiones

El escenario, bajo las cuatro columnas y mirando hacia el Palau Nacional con la plaza y las escalinatas llenas hasta los topes, daba la espalda a miles de personas que se iban concentrando en la avenida Maria Cristina. De eso se trataba. Las entidades han querido hacer una demostración de fuerza para advertir al Estado de que “no hay bastantes prisiones para encerrar la voluntad democrática de todo un pueblo”, y así lo han subrayado los responsables de las entidades en sus intervenciones desde el escenario.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *