Anuncia Javier Corral reunión con gobernadores en la CDMX para protestar por presupuesto 2019

Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, anunció una reunión con gobernadores para buscar una rectificación del Gobierno de la República en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2019).

“Yo he estado convocando a varios gobernadores para que busquemos que haya una rectificación al Presupuesto de Egresos de la Federación porque solo en inversión federal en Chihuahua hay una afectación de casi mil millones de pesos para el estado”, dijo el mandatario. “Chihuahua no pide más –señaló– pero no vamos a aceptar de menos”, indicó.

Corral Jurado espera, señaló, que gobernadores mexicanos sigan el ejemplo los rectores de las universidades públicas. El encuentro se llevará a cabo el jueves 20 de diciembre en la Ciudad de México.

Aseguró que se buscará hacerles ver a los funcionarios de la Federación que no sólo se deben tomar en cuenta las prioridades del nuevo Gobierno, también de los estados y los municipios.

“El Presupuesto de Egresos es de la Federación; se llama Presupuesto de Egresos de la Federación, no solo es el presupuesto de egresos del Gobierno de la República y por lo tanto tiene que responder también a los proyectos, a las necesidades y las demandas de las entidades federativas”, explicó.

Jurado señaló que en el Presupuesto 2019 no se tomó en cuenta el esfuerzo de consenso “que se hizo entre presidentes municipales, legisladores y Gobierno del Estado”.

“Algo que me preocupa mucho es la baja de la inversión federal en el tema de infraestructura carretera, que es el rubro más afectado en este Presupuesto”, añadió.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *