Ante clima de violencia e inseguridad, “alcaldes deben tomar sus precauciones”: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Ante el riesgo que corren los presidentes municipales de Michoacán por las presiones y la operatividad del crimen organizado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo consideró que los munícipes deben tomar sus propias medidas de precaución, aunque “sin exagerar”.

“Tienen que tomar las precauciones, yo no sé si seguridad privada pero sí tomar precauciones, de no exponerse en horas que no son convenientes, de no transitar por rutas que pueden ser de riesgo, es un protocolo básico de precauciones, tampoco vamos a exagerar, pero sí un protocolo para evitar exponerse y correr algún riesgo”, puntualizó el mandatario estatal.

Cabe recordar que el pasado 6 de octubre fue asesinado el alcalde del municipio de Paracho, Stalin Sánchez González, quien fue atacado con armas de fuego al salir de su domicilio.

Otra agresión contra un presidente municipal se registró el pasado 20 de octubre, cuando civiles armados dispararon en contra del alcalde de Coalcomán, José Misael González Fernández, mientras circulaba por la carretera Coalcomán-Tepalcatepec; el edil quedó lesionado aunque no de gravedad.

En mayo pasado el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció que en región Tierra Caliente de la entidad, al menos cinco presidentes municipales eran presionados por grupos criminales. En esa ocasión, el titular de la SSP detalló que de acuerdo a lo manifestado por los alcaldes, la intimidación provenía principalmente del grupo criminal conocido como “Los Viagras”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *