Anayetzin tenía dos meses de embarazo cuando fue asesinada

Anayetzin Damaris se convirtió en otra víctima de feminicidio, una de cada de siete que son asesinadas en México, según los datos de la ONU.

Tenía dos meses de embarazo, por eso su novio la apuñaló varias veces en el vientre, encerró su cuerpo en el clóset y huyó.

El pasado 6 de octubre la familia de Anayetzin interpuso una denuncia por su desaparición, dos días después fue hallada, encerrada en un cóoset dentro del departamento de su novio, en la colonia Lindavista.

Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México (PGJCDMX) informó que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-3, ya inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Asimismo, se dio intervención a peritos en criminalística, fotografía y química, quienes determinaron que Anayetzin tenía dos meses de gestación, por lo que se presume que su pareja es el principal sospechoso.

No era la primera vez

De acuerdo a información de El Universal, la familia de Anayetzin sabía que ya había sido violentada dos veces, por eso instalaron un protocolo cada vez que ella salía.

Tenían una relación de dos años, pero él comenzó a cambiar a principios de este año, la celaba mucho y por eso la golpeó. Su padres supieron de esto, pero él prometió que nunca lo volvería a hacer.

Esto hizo que la familia volviera a permitir que Anayetzin siguiera con él. En la cita que tuvieron la semana pasada, ella le daría la noticia de que serían padres.

Con información de El Universal y 24 Horas

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *