AMLO se mantiene como el favorito a la Presidencia

Andrés Manuel López Obrador se sigue manteniendo por encima de sus adversarios como el favorito a la Presidencia de México rumbo al 2018, según revela la encuesta de El Universal/ Buendía & Laredo.

El dirigente nacional de Morena sería el ganador si las elecciones se realizarán en estos momentos, con un 27 por ciento de la preferencia, diez puntos por encima de Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI, y 12 arriba de Ricardo Anaya Cortés por el PAN.

En el cuarto lugar se ubican Miguel Ángel Mancera y Margarita Zavala, con el siete por ciento de la preferencia electoral, respectivamente.

El sondeo también revela que el 40 por ciento de los encuestados tiene un opinión favorable para el dos veces excandidato a la Presidencia, en tanto que un 33 por ciento es negativa.

Mancera y Chong, los favoritos

Si las elecciones fueran en estos momentos, sin contemplar el Frente Ciudadano por México, Miguel Ángel Mancera es el favorito para representar al PRD, con un 52 por ciento; Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI, con un 30 por ciento, y Ricardo Anaya, con un 33 por ciento.

Margarita Zavala sería la preferida para representar a los independientes en el 2018, según el 37 por ciento de los mexicanos quienes manifestaron que le darían su firma.

El sondeo se realizó del 10 al 17 de noviembre de este año a personas mayores de 18 años.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *