AMLO pospone firma de compromiso de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la firma de compromiso para no promover la revocación del mandato como fines de reelección en las próximas elecciones del 2014.

La decisión fue tomada luego de que este lunes se conmemora el 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, aunque el mandatario mexicano había señalado que sería este lunes cuando signara el documento donde se compromete a la no reelección.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que: “Hoy dábamos a conocer la carta en la que hago el compromiso, reafirmo, de no reelección para alejar ese rumor, esa infamia, que se quiere utilizar ahora para evitar que se lleve a cabo la revocación del mandato como práctica democrática, como forma de llevar a cabo la democracia participativa.

“Como no quieren la revocación del mandado nuestros adversarios, sacaron como excusa de que quiero reelegirme. Ya lo he dicho muchas veces, por convicción, por principios, estoy en contra de la reelección, soy partidario del sufragio efectivo no reelección, pero lo voy a poner por escrito con mi firma, haciendo un compromiso público, y lo tengo hecho, ya hice la carta, pero hoy 18 de marzo queremos destinar la información, toda nuestra atención al 81 aniversario de la expropiación petrolera, porque es una fecha muy importante para nosotros”, dijo.

El titular del Ejecutivo no dio a conocer cuándo firmará finalmente el compromiso hecho la semana pasada.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *