AMLO hará consulta para investigar a expresidentes, tener asesores empresarios y la creación de la guardia nacional

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a realizar una consulta ciudadana para investigar de corrupción a los expresidentes mexicanos, tener como asesores a empresarios, y la creación de la Guardia Nacional.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el futuro mandatario de México que rendirá protesta el próximo 1 de diciembre, dijo que la consulta estará basada en tres cuestionamientos al pueblo de México.

“Vamos a hacer tres (preguntas). Y de una vez en el caso de la primera: Yo estoy a favor, no voy a hacer en este asunto, porque son mis planteamientos, no voy a ser imparcial, quiero informar bien a la gente, y los opositores que también hagan lo propio”, dijo López Obrador.

La primera sería: “¿Crees que Andrés Manuel deba tener un grupo asesor para consultarles sobre proyecto productivos? ¿Sí o no?”. La segunda: “¿Crees que Andrés Manuel debe de promover que se juzgue para que haya justicia y no sólo se persiga a chivos expiatorios y se revisen las responsabilidades en delitos de corrupción y otros a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón y a Peña Nieto? ¿Sí o no?”.

Mientras que la tercera estaría basada en torno a la creación de la Guardia Nacional que comenzaría a operar a partir del 1 de diciembre y que ha causado revuelo entre la sociedad mexicana.

Aristegui cuestionó al futuro presidente respecto a juzgar a los exmandatarios, a lo que López Obrador dijo que de investigar estos casos “sería conspirar” contra la estabilidad política del país. “Si se trata de juzgar y de abrir expedientes, tendríamos que comenzar con los de arriba. Porque eso es el cambio”, dijo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *