Funcionario de la SSP amenaza e intimida a policías por detenerlo en estado de ebriedad

Morelia, Michoacán.- Un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, identificado como Benito García, amenazó e intimidó a los elementos de seguridad que lo detuvieron por causar complicaciones viales y conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo a dos vídeos proporcionados a esta redacción, en días pasados el funcionario estatal a bordo de una camioneta blanca generaba “problemas viales” en las cercanías del municipio de Zitácuaro, situación por la que los elementos de la Policía Michoacán le marcaron el alto.

Al inspeccionar el vehículo y al conductor, los oficiales se percataron de que el individuo conducía la unidad automotriz en estado etílico, por lo que fue detenido a fin de evitar que provocara un accidente. En el material videográfico se observa, la detención se realizó sin ningún indecente.

Sin embargo, otro video captado al día siguiente, muestra cómo el conductor acudió a la base policial de la Policía Michoacán en Zitácuaro, donde, con groserías y palabras altisonantes, intimidó y amenazó a los elementos policiales por los que fue requerido cuando conducía bajo el influjo del alcohol.

“No sabe ni con quién está hablando pendejo. Yo soy más verga que ustedes y que el director (de Seguridad Pública Municipal). Yo vengo de parte del secretario de Seguridad Pública, de Juan Bernardo y del ingeniero Silvano, cabrón. Anoche andaba pedo pero ahorita no, y me pela usted la verga y me va a dar su nombre”, amaga el hombre que es identificado por personal policial como trabajador de la SSP.

Luego de estas palabras, el oficial le muestra su credencial que lo acredita como elemento de la Policía Michoacán, el funcionario anota los datos en un papel y se retira del lugar.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *