Por allanamiento de morada fue detenida la activista Cristina Lachino, argumenta la SSP

Morelia, Michoacán.- De acuerdo a la versión emitida por la Secretaría de Seguridad Pública, la detención de la activista social Cristina Erandeni Paredes Lachino obedece a que fue señalada por los delitos de allanamiento de morada y daño en las cosas y detenida en flagrancia.

Según la cronología explicada por la SSP, durante la tarde de ayer martes, elementos de la Unidad de Asuntos Internos de dicha dependencia realizaban recorridos de vigilancia por la avenida Torreón Nuevo cuando una persona del sexo masculino les solicitó apoyo para acudir al domicilio marcado con el número 243 de la calle Ramón Manterola, del Fraccionamiento residencial Torreón Nuevo, propiedad de su esposa y donde se encontraba una persona desconocida.

Al arribar, los elementos policiales detectaron que las cerraduras del domicilio estaban violentadas y ubicaron a una persona del sexo femenino en el interior, a quien le solicitaron que se identificara, la mujer accedió y salió del inmueble.

Tras notificarle sus derechos, Cristina Lachino fue trasladada al área de Barandilla para su certificación médica y posteriormente puesta a disposición de la Unidad de Atención Temprana de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que defina su situación legal apegada a los mecanismos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

A la Unidad de Atención Temprana de la PGJE también se trasladó la propietaria del inmueble para presentar la querella correspondiente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *