Alemania va a probar la de “Zague”

Moscú, Rusia. La espera termino y hoy por fin la selección mexicana debutará en la Copa del Mundo ni más ni menos que con el campeón Alemania en el impresionante Estadio Luzhniki en Moscú, Rusia.

Ni el rival, ni el recinto que tiene una capacidad para más de 80 mil espectadores a orillas Del Río Moscova, dejan de ser determinantes frente a toda la expectativa que los mexicanos tienen de su selección.

Ni que decir si hablamos de la afición, porque según cifras oficiales se estima que unos 40 mil mexicanos cruzaron el Océano Atlantico para ver a su selección.

Estamos hablando que 40 mil aficionados recorrieron más de 10 mil 400 kilómetros, en muchos casos con viajes de hasta 72 horas a cuestas solo para esperar un milagro.

Pero esta vez no es ni siquiera esperar a pasar del cuarto partido. Es el primer partido, el debut, el que por estadística Alemania ha ganado por goliza en los últimos mundiales.

Pero para la afición eso no es un problema, porque las ganas de alentar a su equipo y perseguir una ilusión los ha llevado a viajar millones de kilómetros hasta Moscú.

Y eso nos ha llevado a ver escenas inimaginables como cientos de mexicanos cantando bajo la estatua del legendario Lenin, como si estuvieran de locales en el Ángel de la Independencia, cantando: “Alemania va a probar la de Zague, Alemania va a probar la de Zague”…

Hoy la selección nacional no tiene más que exigirle a su afición. Porque no hay duda que los mexicanos coparon Moscú y ni la barrera del lenguaje, ni Alemania han logrado que esa afición se achique. La pregunta es ¿lo hará su equipo?

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *