Activista denuncia agresión sexual de policía

La activista Yndira Sánchez Sandoval fue detenida arbitrariamente y agredida sexualmente por una policía de Tlapa de Comonfort, Guerrero, lugar al que acudió para impartir un taller sobre los derechos humanos y acceso a la justicia de las mujeres.

De acuerdo la denuncia de Sánchez, por la noche acudió al médico para atenderse una herida que se había hecho cuando fue detenida, debido a que éste no le creyó que le pagaría.

Yndira se dirigía al cajero automático cuando el doctor llamó a la policía municipal, fue detenida ella y su acompañante y enviados a los separos.

“Sale de la clínica para dirigirse a un cajero, mientras su acompañante regresó por su teléfono celular, percatándose que hay elementos policiacos afuera del lugar que se habían trasladado ya que el nosocomio afirmó que se iban sin pagar”, señala el comunicado de la fiscalía de Guerrero.

Al llegar a la comisaría, en una celda, Yndira Sánchez dijo que una policía comenzó a tocar sus senos y su vagina.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este caso; sin embargo, la activista denunció que existe resistencia de las autoridades por levantar la denuncia.

Por su parte, usuarios de redes sociales han iniciado una campaña para exigir justicia para la activista.

Con el hastag #YndiraSomosTodas, ciudadanos buscan que las autoridades de Guerrero esclarezcan este caso y que garanticen la seguridad para los defensores de los derechos humanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *