Activan periodistas mecanismo de autoprotección con denuncia por caso Adame

Morelia, Michaocán. La desaparición de Salvador Adame Pardo el pasado 18 de mayo en el municipio de Múgica, propició un hecho sin precedente en Michoacán, la concurrencia de periodistas del estado para presentar denuncia penal de forma colectiva acción que, se resultó ser la primera medida de autoprotección gremial en la entidad.

Conforme a lo acordado, los comunicadores se irían dando cita la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para firmar la querella como víctimas indirectas de la desaparición del periodista, al amparo de los artículos 108 y 109 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las acciones que desde el pasado 18 de mayo, tras conocerse la noticia de la desaparición de Adame Pardo iniciaron, se concretarían por la vía legal emprendida por cerca de una centena de periodistas, quienes según las declaraciones que ellos mismos vertían unos a otros se sienten vulnerables frente a la desaparición de su colega.

Esposa e hija e Salvador se dieron cita al lugar, en donde hablarían de la situación del caso que se lleva, apenas a un puñado de horas en que tuvieron acceso al expediente para conocer los pormenores en las investigaciones.

“No más no me estorben la puerta”, decía uno de los elementos de seguridad que cuidaban uno de los accesos a la institución mientras los comunicadores se arremolinaban en torno a Frida y Navidad, esposa e hija de Salvador respectivamente.

Al poco rato la llamada del área de comunicación de la Procuraduría informando que la comitiva tendría acceso al área en que se encuentra la Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

La denuncia fue recibida por el titular de la Unidad, Rodrigo González Ramírez, quien no descansó en hacer notar el interés de las autoridades por el caso Adame y la vida de toda persona, aunque sus palabras no encontraban eco de simpatía entre los comunicadores demandantes.

Finalmente la querella fue entregada a la espera de que la autoridad determine si acepta la calidad de los periodistas como víctimas indirectas e integra la denuncia a la carpeta abierta por el caso Adame Pardo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *