Acaba periodo para registrar aspiraciones a candidaturas independientes

Esta semana finiquita el plazo para que los interesados en competir por una candidatura vía independiente a presidente de la República, senador y diputado federal soliciten su registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Los plazos que inicialmente había establecido la autoridad electoral fueron modificados y ampliados luego del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Es así como el próximo 10 de octubre vence el plazo para que los aspirantes a candidatos independientes para diputados federales presenten su solicitud ante la autoridad comicial.

Para los aspirantes a la presidencia de la República, el plazo límite es el próximo sábado 14 de octubre, mientras que para senadores será el lunes 15.

Cabe apuntar que una vez que hayan presentado su solicitud, los aspirantes deberán reunir el respaldo ciudadano correspondiente para poder obtener su registro como candidatos.

En el caso del respaldo que se requiere para quienes deseen ser candidatos a presidente de la República es del uno por ciento de la lista nominal de electores que equivale a 866 mil 593 firmas, distribuidas en al menos 17 entidades federativas.

En el caso de los diputados federales es el dos por ciento de la lista nominal del distrito en el que se prevea participar, distribuidas en el 50 por ciento de las secciones electorales que el distrito en cuestión abarque.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *