A cinco días del debut mundialista, Ayón es realista con México

Redacción / @Corazon3_0 

Gustavo Ayón está de vuelta. El pívot mejicano ha superado su lesión de hombro y se encuentra preparado para uno de los desafíos más grandes de su carrera: liderar a la selección mexicana en su vuelta a un Mundial 40 años después. A cinco días para el comienzo de la cita, Ayón da pistas sobre su futuro y analiza la puesta en escena de su selección.

“El equipo está bastante bien. Pagamos que no tuvimos descanso tras el Centrobasket. Muchos viajes. Nos ha venido bien no hacer nada durante dos días y los amistosos que hemos jugado en Badalona nos han sido de mucha ayuda”, señaló en entrevista con el sitio especializado Basket4US.

A pesar de no haber ganado en el Torneo de Badalona, Ayón rescata aspectos positivos. “Necesitábamos enfrentarnos a equipos del nivel de lo que nos vamos a encontrar en el Mundial. Aprender porque somos novatos y la mayoría de los jugadores no han disputado partidos fuera de México. Si no estamos al 100% no tendremos ninguna posibilidad de hacer algo positivo en el Mundial.

Cuestionado por cual es el objetivo en el Mundial, Gustavo no se aventuró a decir que era pasar de ronda. “El objetivo es ir partido a partido. Somos novatos en el Mundial”.

En el plano personal, Ayón habló de una oferta en el continente asiático. “Estoy muy tranquilo. Lo que tengo que hacer es jugar, que es lo que me gusta, luego ya veremos lo que pasa. Estoy bien físicamente y tengo muchas ganas de que llegue el Mundial. A día de hoy sólo tengo una oferta en China. Tomaré una decisión tras el Mundial, pero si satisface mis intereses económicos y deportivos la valoraré e iré allí”, aclaró.

Sobre su paso en la NBA, señaló que lo pensaría dos veces antes de regresar, pues no está del todo cómodo con siempre tener un papel secundario. “En la NBA estaba muy marcado quién eran las estrellas de los equipos. Además, en los últimos años he tenido lesiones que han perjudicado mi juego y mi carrera. Me siento excelente. Sea donde sea jugaré a mi mejor nivel y mostraré mi mejor versión”.

Pra finalizar, Ayón resaltó el buen momento que atraviesa el básquetbol mexicano. “La gente está ilusionada. Me sorprendió mucho cuando jugamos el Centrobasket en México. Porque nunca había tenido la posibilidad de jugar en mi país en un pabellón tan grande de once o doce mil personas y que estuviera a reventar porque no cabía ni un alma más apoyando. Ahora los medios de comunicación están muy metidos, aunque han surgido dudas tras los últimos partidos. Pero es normal porque somos novatos y no tenemos el nivel de Ucrania o Croacia. Esperamos haber aprendido y estar preparados tanto físicamente como mentalmente”.

México debuta en el Mundial el próximo sábado frente a Lituania. Posteriormente se enfrentará a Eslovenia, Angola, Australia y Corea. Antes de la disputa del torneo llevarán a cabo un amistoso en Granada a puerta cerrada frente a Brasil.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *