2017, un año violento para los policías del país; fallecieron 547

Morelia, Michoacán. El 2017 también fue un mal año para quienes sirven a las diferentes corporaciones policiacas del país, al registrarse la muerte de más de 530 elementos federales, estatales y municipales.

De acuerdo a información de El Universal, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) tiene un conteo de 547 policías caídos en operaciones del combate al crimen organizado.

Las Estadísticas de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la CNS señala que 244 eran policías municipales, 203 policías estatales, 37 ministeriales de la PGR, 18 federales, 13 custodios penitenciarios y nueve agentes de seguridad privada.

De los 547 uniformados fallecidos, 181 fueron ejecutados, 83 cayeron en un enfrentamiento, 78 en un accidente vehicular, 67 en una emboscada y los demás por robo, secuestro, caídas, suicidios y de manera natural.

Entre los estados con más muertes de uniformados se encuentra Michoacán donde 16 perdieron la vida en este 2017, nueve de ellos en un accidente vehicular cuando se dirigían a un operativo en Los Reyes, y siete directores de seguridad pública que fueron acribillados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *