20 medallas hacen a México campeón de la Copa Guatemala de Pista #Ciclismo

Redacción / @Corazon3_0 

La selección nacional de ciclismo se coronó campeona de la primera Copa Guatemala de Pista, que se desarrolló en la capital guatemalteca, al lograr siete medallas de oro, siete de plata y seis de bronce, para acumular un total de 20.

Las preseas doradas corrieron por cuenta de Daniela Gaxiola, quien se ubicó en el primer lugar en las pruebas de 500 metros, velocidad, keirin y velocidad por equipos, junto a su coterránea Frany Fong. Mientras que el jalisciense Ismael Verdugo se colgó tres preseas del mismo metal en las pruebas de kilómetro contrarreloj, velocidad y keirin.

Así mismo los seleccionados nacionales consiguieron siete platas por conducto de Frany Fong en 500 metros y keirin, Daniela Gaxiola en scratch, Alberto Covarrubias en persecución individual, Oscar López en velocidad y keirin y José Alfredo Aguirre en ómnium.

Finalmente los mexicanos obtuvieron seis bronces gracias a las actuaciones individuales de Frany Fong en velocidad y scratch, Oscar López en kilómetro contrarreloj y Luis Macías en la carrera por puntos. En tanto que Luis Macías, Óscar López y Edgar Verdugo en velocidad por equipos y Alberto Covarrubias, Ignacio Sarabia, José Alfredo Aguirre y Diego Yépez en persecución por equipos hicieron lo propio para aportar dos metales más.

La medallista panamericana Daniela Gaxiola, quien sumó a su cuenta personal cuatro oros y una plata, se mostró satisfecha con los resultados obtenidos en Guatemala, mismos que le ayudan a sumar puntos dentro de la clasificación internacional.

“La categoría de esta prueba fue la más baja en cuestión a puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), pero logramos conseguir algunos para nuestra suma personal. Costa Rica y Guatemala estarán en Centroamericanos, pero no son los países de mayor nivel, por delante de ellos están Cuba, Venezuela y Colombia”, señaló.

Con este evento México cerró su preparación rumbo a los campeonatos nacional y panamericano de la especialidad, que tendrán lugar en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en el mes de agosto, eventos que definirán a los seleccionados que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Al respecto Gaxiola González indicó:

“Me siento muy bien, lo mejor de la competencia en Guatemala fue que mejoré mis marcas personales y me da confianza para obtener un mejor tiempo en el Campeonato Nacional y llegar con una muy buena preparación al panamericano. Me siento muy segura y con muchas ganas de correr. Mi enfoque está en centroamericanos, entonces creo que debe de salir un muy buen resultado de las próximas dos competencias”, indicó.

Para la sinaloense participar de nueva cuenta en una competencia internacional en territorio mexicano, después de haberse colgado una plata y un bronce en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, representa un gran aliciente.

“Los centroamericanos va a ser algo parecido a los panamericanos, daría mucho por volver a sentir esa bonita experiencia. Creo que la gente forma gran parte para que uno pueda dar su mayor esfuerzo, en lo personal mi familia y el público son mi mayor motor,”, finalizó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *