158 tomas clandestinas de combustible, detectó Sedena en agosto

Morelia, Michoacán. Un total de 117 mil 311 litros de gasolina y 41 mil 030 litros de diesel, fueron asegurados en agosto por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado, al igual que detectó 158 tomas clandestinas de combustible, cifra ésta última que rebasa en mucho las proyecciones de Petróleos Mexicanos sobre el fenómeno en la entidad.

De acuerdo al reporte de actividades en el mes citado y en relación al robo de combustible, la Sedena informó a través de un comunicado que en el mismo periodo además se incautaron “155 contenedores para el transporte de combustible robado”, cuatro cisternas, y siete remolques cisterna.

Según el reporte de Petróleos Mexicanos sobre tomas clandestinas, en el estado éstas se incrementaron más de 20 por ciento, y señala que desde enero a junio se habían reportado 129 tomas clandestinas, aunque el dato aportado por la Sedena en las acciones realizadas en agosto, supera con mucho los datos de la paraestatal.

Cabe señalar que de acuerdo con El Financiero, en el 2016 Michoacán se mantenía dentro de las entidades donde era recurrente el robo y tráfico de combustible, posición que hasta ese año encabezaba Puebla, Guanajuato y Tamaulipas, con un 55 por ciento de los casos, seguidos de Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y Tlaxcala.

El reporte de la Sedena añade que en agosto detuvo a 72 personas en flagrancia delictiva, decomisó más de 66 mil kilos de mariguana, 8 mil 662 de cristal, 50 armas largas y 29 cortas, 7 mil 477 cartuchos de diferentes calibres, 7 granadas de fragmentación, 144 vehículos, 14 tractocamiones, 6 inmuebles y 456 mil 340 pesos en efectivo.

En otras acciones, reportó la Sedena, se destruyeron 158 plantíos de mariguana, 1 de amapola y “secaderos” de droga en los municipios de Apatzingán y Uruapan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *