14 años de prisión a feminicida de una niña en Uruapan

Uruapan, Michoacán. Fue sentenciado a 14 años de prisión Alberto H. feminicida de una menor de 13 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 20 de abril en el cauce del río Cupatitzio.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en las investigaciones se determinó que la mañana del 19 de abril la menor salió de su domicilio rumbo a la purificadora de agua en la que laboraba, pero ya no regresó.

El cuerpo de la menor fue encontrado el 20 de abril en el cauce del río Cupatitzio y llevado al Servicio Médico Forense, donde fue identificada por sus familiares, quienes reportaron la desaparición de la menor.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, en coordinación con la Unidad de Servicios de Inteligencia, inició la indagatoria correspondiente, obteniéndose datos que relacionaban al ahora sentenciado en el ilícito, logrando su detención el 17 de mayo con base en una orden de aprehensión.

El imputado fue presentando ante el juez de control, quien luego de vincularlo a proceso y reclasificar el delito de feminicidio por el de homicidio doloso, en procedimiento abreviado resolvió sentenciarlo a 14 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; asimismo impuso el pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y, como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir, en un margen acotado, la sanción que se impondrá al individuo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *