11 diputados perredistas de 20 aprobaron Presupuesto 2019

Tras aprobar en lo general el, cerca de las 00:00 horas de este 24 de diciembre, la Cámara de Diputados avaló en lo particular el Presupuesto.

Luego de la salida de la bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y parte del PRD, los  legisladores  aprobaron reservas al dictamen con 303 votos a favor, 0 abstenciones, 7 votos en contra y 310 votos pendientes ante un debate que duró cuatro horas.

En total, la discusión del presupuesto, de un monto de 5.838 billones de pesos, en el Pleno fue de 7 horas y media.

Mario Delgado, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, reconoció la participación de los diputados del Partido Verde y los legisladores del a bancada del PRD para aprobar el presupuesto.

Por su parte el perredista, Emmanuel Reyes informó que fueron 11 diputados de su bancada los que se quedaron a la discusión.

“Estamos a favor del proyecto económico del Presidente de la República”, manifestó.

Entre las reservas que se aprobaron, esta la ampliación de 500 millones de pesos en materia de cultura para la promoción y difusión cultural, presentado por la diputada del Sol Azteca, Abril Alcalá.

Además de una precisión realizada por el diputado de Morena Pablo Gómez, acerca de la remuneración
total anual de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El legislador presentó una reserva para que en el PEF se detallara que los Ministros, que continuarán ganando una remuneración total anual bruta de 4 millones 451 mil pesos son aquellos que fueron electos a partir de 2010 y hasta 2018.

Los Ministros que entraron antes de 2010, percibirán 500 mil pesos,debido a que  fueron electos previo a la reforma constitucional que puso límites a los salarios de los servidores públicos con base al salario del Presidente de la República.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *